Wohn se quejó porque no se entregaron fondos para las PASO

24/05/2019

Wohn se quejó porque no se entregaron fondos para las PASO

“Todavía no resolvieron entrega de fondos publicitarios para las PASO y no entregaron la plata para las generales”, se quejó ayer el candidato a gobernador por el Pich, Carlos Wohn.

Según publica diario El Chubut, el candidato a gobernador calificó de “bochornosa” la convocatoria a elecciones en la provincia porque se está organizando sin un Código Electoral propio.

Recordó Wohn que el Tribunal Electoral Provincial “hizo un exhorto al Ejecutivo para una compensación de 750 mil pesos a cada partido, en concepto de gastos de publicidad”.

El Gobierno apeló y todavía “no tenemos fallo del Superior Tribunal”, por lo que no les entregaron los fondos para las pasadas elecciones PASO.

Pero tampoco se les entregó el dinero destinado a publicidad para la elección general que se realizará en apenas dos semanas.

“Por eso yo tildo de bochornosa la convocatoria que ha hecho el Ejecutivo, porque estamos dirimiendo una elección sin Código Electoral”, sostuvo el candidato del Pich.

Mientras tanto, la campaña “se sostiene a pulmón, con lo que podemos”, relató, marcando “la desventaja” con los partidos mayoritarios.

“Los gobiernos provinciales y municipales tienen una partida presupuestaria destinada a publicitar los actos de gobierno. La elección está dirigida exclusivamente para que existan ellos y ganen ellos”, indicó.

Compartí