El ministro de Salud de Chubut, Sergio Wisky, se refirió a las reuniones que mantiene con el equipo directivo saliente del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “Cuando uno mira cuánto se estuvo invirtiendo en el sistema de salud pública, estamos en el orden del 1% y eso habla de un deterioro constante”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “estoy manteniendo reuniones con los directores saliente para analizar las problemáticas urgentes y de fondo que necesitamos resolver en el corto plazo”.
“El objetivo es construir un equipo que funcione bien para que no haya un desgaste en el futuro”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los que se van es porque están muy cansados. No queremos que esta situación se vuelva a repetir”.
“Resolver problemas coyunturales 24/7 agota a cualquier persona que está en un cargo gerencial”, indicó.
En este marco, destacó que “dentro del mundo de las organizaciones, los Hospitales son lo más complejo que hay para administrar”.
“Cuando uno mira cuánto se estuvo invirtiendo en el sistema de salud pública, estamos en el orden del 1% y eso habla de un deterioro constante. El Hospital se viene comiendo a los directores, por eso debemos apuntar al armado de un equipo que no venga a tapar huecos. Para muchos ser director es un castigo, hay que cambiar esta visión”, concluyó finalmente Wisky.