En duras acusaciones, el intendente de Esquel hizo referencia a la adjudicación de obras millonarias sin el consenso de las autoridades electas y el perjuicio financiero que ello significa.
El intendente de Esquel y dirigente justicialista, Rafael Williams, consideró que “es muy preocupante” el accionar del actual gobierno provincial, que “dos meses antes de dejar la gestión persiste firmando millonarias obras sin consultarlo con las autoridades electas”, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy. Lo atribuyó a “cuestiones políticas” y pidió “que se aclaren los números”.
En declaraciones realizadas hoy por la mañana a una radio de Trelew, el jefe comunal de Esquel señaló que el gobernador Das Neves “dos meses antes de dejar la gestión persiste firmando millonarias obras millonarias sin consultarlo con las autoridades electas”. Lo atribuyó a cuestiones políticas y dijo que “si la cantidad de obras que están licitando, contratando y lanzando está relacionada a eso, es muy preocupante”.
Williams consideró que no sólo no existen los fondos suficientes para afrontar la cantidad de obras adjudicadas, sino que además “le están dejando un tremendo compromiso a Buzzi, porque creo que el objetivo es mellarlo todo lo posible, que le cueste”. Opinó que “si los compromisos asumidos demandan por lo menos un año y medio o dos, se hace más difícil”. Por eso pidió: “Queremos que se aclaren los números”.
Al ser consultado sobre si las obras que se firman hoy quedarán para la próxima gestión, el intendente de la localidad andina remarcó que son “para ejecutarse dentro de la próxima gestión y pagándose dentro de la próxima gestión, así que ese el tema”. Williams destacó que estos problemas se generan debido a que el período eleccionario en Chubut se adelantó siete meses. Dijo que “el exceso del adelantamiento de las elecciones hizo que ocurrieran estas cosas. Por eso siempre se utilizaron períodos más cortos y en el último trimestre se definían las autoridades, entonces no había tiempo para que las cosas se hagan de esta forma”.
“Se está condicionando financieramente a la próxima gestión”, continuó Williams, y aseguró que esto se debe a “cuestiones políticas, porque no digo que no sean necesarias muchas de estas obras, pero todo está prolongado en el tiempo”. “A mí me preocupa, y nosotros con respecto al presupuesto no incorporamos obras que no tengan financiamiento”, concluyó el intendente de Esquel.