El esquelense Rafael Williams adelantó su voto en contra del proyecto de zonificación minera, entendiendo que es el mandato de la mayoría de los pobladores de su ciudad.
Pero a la vez reconoció contradicciones internas en su partido y cambio de posición de algunos dirigentes. “De alguna manera hay contradicciones” en el PJ Chubut sobre la minería, reconoció ayer el diputado provincial.
“Si retrocedemos en el tiempo vemos que algunos tenían una posición en algún momento y hoy tienen otra”, dijo, de acuerdo a lo publicado por El Chubut.
Y apuntando si la referencia incluía al presidente del partido, Carlos Linares, sostuvo: “Claro, por ejemplo”.
Además, Williams hizo hincapié en la necesidad de “respetar el pensamiento de cada uno”, repasando que por ejemplo su compañero de bancada Carlos Eliceche “está a favor, otro en contra”.
Y agregó que “el Gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández está auspiciando la actividad (minera) y lleva a que cada uno tome su posición”.
Pese a su posición en contra del proyecto de zonificación minera, Williams no dejó de marcar que “la minería es una actividad que está reconocida en la Constitución”.