El presidente del Partido Justicialista del Chubut, destacó el viernes la figura de Kirchner durante la inauguración de la sede Rawson de la Corriente “Néstor Vive”, que forma parte del Movimiento “Unidos, Organizados y Solidarios”.
La apertura del espacio justicialista de la ciudad capital, contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista del Chubut, Rafael Williams, el vicegobernador de la provincia, Gustavo Mac Karthy, el diputado Nacional, Carlos Eliceche, el legislador provincial del Frente para la Victoria, Exequiel Villagra, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Maza, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, la futura presidenta del Consejo de Localidad de Rawson, María Elena Medel y la concejal de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, militantes y demás dirigentes del Partido Justicialista.
El presidente del Partido Justicialista del Chubut, Rafael Williams, destacó la figura de Kirchner: “Estábamos vistos como un país sin principios, sin presencia política, sin dignidad, y Néstor Kirchner nos devolvió todo eso, y sobre todo nos devolvió la política para los argentinos. Nos devolvió a los políticos la dignidad de militar y confirmar que la política es el único camino que la democracia tiene para la gestión de cualquier tipo de gobierno”, y agregó: “No hay otro camino, la política tenemos que dignificarla y Néstor y Cristina nos ayudaron y nos empujaron a que esto sea así”.
Además, felicitó a Meza Evans, por el nuevo espacio de encuentro de los peronistas: “Este nuevo espacio, es un espacio más de la militancia peronista y si trabajamos en un marco de respeto y convivencia, y de debate y discusión de los temas que a la sociedad le preocupan, tenemos el camino asegurado a una unidad que nos permita seguir sosteniendo el proyecto nacional y popular que todos los argentinos se merecen”.
En tanto, el apoderado del partido, el fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, aseguró que “Néstor era un militante y la militancia se lo llevó prematuramente, si nosotros logramos ser el 1% de lo que era Néstor militando, tenemos garantizado proyecto nacional, popular y democrático para el resto de nuestro días, para nuestros hijos y nuestro nietos”.
Por su parte, el diputado nacional Carlos Eliceche, integrante de la mesa de conducción, indicó que “hay que ser agradecidos, hasta el 2003 éramos el patio de atrás de la República Argentina. Tuvo que llegar un patagónico, alguien que conocía la realidad de nuestra región para que tuviésemos ese reconocimiento”.
Y recordó: “Los que estamos en política día a día tenemos que tomar decisiones y si de algo estoy contento de haber tomado una determinación fue de haber recibido a Néstor Kirchner el 13 de julio, porque a partir de ahí pudimos respaldar un proyecto, que fue el que llevó al resultado del 13 de marzo”.
“También fue ese proyecto el que nos permitió leer el sentir de la gente, darse cuenta que Chubut mandaba un claro mensaje que era acompañar a Cristina y continuar este proyecto nacional y popular que ya sabíamos cómo nos beneficiaba a los chubutenses”, concluyó Eliceche.
Mientras que el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, señaló: “Con el gobernador Martín Buzzi decíamos que teníamos que saber interpretar el mensaje del pueblo chubutense y estamos convencidos que el pueblo con su voto nos pidió la necesidad de volver a recuperar la relación con el Gobierno Nacional que durante muchos años nos había dado tanto. Tomamos la decisión y se la transmitimos a nuestros compañeros que habían sido electos con nosotros, al interpretar fielmente el mensaje del pueblo de Chubut”.
Asimismo, Mac Karthy expresó que “la relación de hoy del Gobierno Provincial con el Nacional nos permite recuperar la ambición de seguir cumpliendo sueños, de seguir concretando cosas, de que a los chubutenses nos vaya mejor”.
Y continuó: “Hoy a un año de gestión nos sentimos halagados porque las puertas del Gobierno Nacional se han abierto, estamos dentro de las provincias que mejor relación tenemos, hay dos ministros chubutenses en el Gobierno Nacional, diputados nacionales y senadores, que están permanentemente trabajando con los funcionarios de Nación para ayudar al Gobernador y a todo el equipo de trabajo para seguir consiguiendo cosas para Chubut”.
“Felicitamos a todos los compañeros que ponen en marcha una nueva unidad básica, una nueva casa peronista que sirva para seguir rencontrando compañeros que quizás estaban un poco alejados de la participación política y para que sigamos convocando a los jóvenes, una de las mayores virtudes de Néstor”, dijo el vicegobernador, y añadió finalmente: “Trabajar todos juntos es la mejor manera para que a los chubutenses nos vaya mejor”.