Esta mañana comenzaron los alegatos en el marco del juicio oral y público por la causa “El Embrujo”. El fiscal Alex Williams inició la ronda de alegatos y relató de manera pormenorizada todos los hechos ya descriptos a lo largo del juicio que dan sustento a la acusación del MPF. “Integrar la banda tenía un sentido: Usufructuar. Los 22.500 euros que secuestramos el día de su detención son equivalentes a dos años de trabajo de acuerdo a su sueldo. Y ¿Qué dijo? Que se lo había dado Das Neves”, sostuvo.
En este sentido, aseguró que “a ninguno escapa que quien dirigía y financiaba la empresa Dual Core era Diego Correa”.
“Para marzo de 2014, Dual Core no tenía capitalización, no había facturado nada, pero sin embargo ya había comprado 6 lotes en Lago Puelo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Correa era una persona que no tenía ingresos formales y que lo obligaba a mantenerse oculto y sin visibilidad”.
“Integrar la banda tenía un sentido: Usufructuar. Por supuesto que el que se llevaba la tajada del león era Correa”, expresó el fiscal.
En este marco, destacó que “el incremento patrimonial que tuvo Correa con un único ingreso, que fue del empleo de la administración pública, no fue explicado durante el proceso”.
«Lo que hizo Correa para justificar su patrimonio fue el fallecimiento de su jefe político, en este caso de Das Neves ¿Cómo puede una persona viajar al exterior si no tiene ingresos? ¿Cómo puede adquirir terrenos y camionetas sino tiene ingresos? La única función que cumplió fue de tipo pública y fue la de ser el secretario del gobernador”, aseveró.
Finalmente, Williams concluyó que “los 22.500 euros que secuestramos el día de la detención de Correa son equivalentes a dos años de trabajo de acuerdo a su sueldo. Y ¿Qué dijo? Que se lo había dado Das Neves. Pero ¿Qué trajo para comprobar eso? Absolutamente nada”.