Williams: “El enriquecimiento patrimonial de Alarcón fue apreciable e injustificado”

29/10/2019

Williams: “El enriquecimiento patrimonial de Alarcón fue apreciable e injustificado”

El fiscal que sigue la causa contra el ex responsable de Ceremonial del dasnevismo, enfatizó los alcances del ilícito que le permitió a éste, forjar haberes en cantidades que jamás hubiera podido lograr con sus ingresos como empleado de la administración pública provincial.

Alex Williams indicó esta mañana que Oscar ‘Chito’ Alarcón “era empleado público y forjó bienes por 53 millones”, en referencia al ex jefe de ceremonial de provincia que está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito.

“Alarcón ya posee una condena anterior por defraudación al Estado, donde fue condenado a dos años y ocho meses de prisión”, recordó. Y adelantó: “vamos a pedir más de tres años de prisión y en caso que sea condenado, deberá cumplir pena de efectivo cumplimiento”

Fue en el comienzo oficial de la etapa de alegatos, donde el Fiscal Williams sostuvo que “Oscar Alarcón se enriqueció de manera ilícita cuando ejerció la función pública”, en declaraciones de dicha audiencia judicial emitidas en vivo desde Rawson por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Según su manifiesto, “Alarcón adquirió en misma fecha y en un pago, el edificio de oficinas y terrenos en Playa Unión. En 2007 presentó la primera declaración jurada y en 2008 la última. Si se compara los bienes con los que ingresó y los que tiene, claramente se ve el incremento ilícito”.

“El incremento patrimonial fue apreciable e injustificado, sostuvo, preguntando si Alarcón no tenía esas propiedades al comienzo de la función pública y autocontestando que no. “Es imposible de creer su intento para justificar el origen lícito de esos fondos”, subrayó.

Williams sostuvo que “Alarcón intentó justificar sus bienes con un relato inverosímil, difícil de creer. Además, pagó por una propiedad de 6 millones de pesos en esa época, solo 265 mil pesos, lo que es menor al 5%”.

Los alegatos en la causa se dieron una vez reiniciada la audiencia donde los querellantes de la Fiscalía de Estado son Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, quienes adhirieron a los argumentos de los fiscales Rodríguez y Williams.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Alex Williams#Chito Alarcón