Sostuvo que lo hacen para “fortalecer la gestión”. El intendente de Esquel, coincidió con el planteo del Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, sobre el acuerdo político con la gestión Buzzi que redundará en un acuerdo electoral para 2013.
El referente del Frente para la Victoria chubutense y principal candidato a presidir la nueva conformación provincial del PJ, Rafael Williams afirmó que esto se reflejará en el apoyo al proyecto de reforma constitucional impulsado por el oficialismo.
“Creo que va a ser así, si nosotros estamos alineados desde el Gobierno provincial, varios intendentes, varios funcionarios nacionales, legisladores, senadores, dentro de un proyecto nacional, seguramente vamos a tener que avanzar en las cosas que proponga el FpV a nivel nacional”, dijo el cordillerano, quien expresó que le parece consecuente lo que se está diciendo.
Sobre la sumatoria de nombres del FpV al gabinete buzzista, reconoció Williams a El Chubut que “hay una integración que ha sido más contundente en los últimos meses. Ya habíamos avalado en Comodoro Rivadavia la integración de gente del FpV al gabinete de Buzzi, por lo tanto en principio fue Javier Touriñán el primero en ingresar, y luego se habilitó a todos los gobiernos locales a acordar con el Gobierno de la Provincia todo lo que tiene que ver con delegaciones locales o administrativas en cada lugar”.
Para el intendente de Esquel, esto muestra que desde el Frente “estamos comprometidos no solamente en defensa de una gestión, sino para aportar, gestionar y todo lo que haya que hacer para tener una provincia mejor. Estamos integrándolo para fortalecer”.