El candidato a gobernador por el PICh fue muy crítico a una semana de las elecciones en la provincia. Denunció que no hay pautas publicitarias para que los chubutenses conozcan todas las propuestas.
En diálogo con El Comodorense Radio, Carlos Eduardo Whon (Partido Independiente de Chubut) señaló “Llegamos con mucho esfuerzo, estamos siendo parte de un proceso electoral bochornoso, sin un código electoral y las pautas publicitarias para que todos los ciudadanos de Chubut puedan conocer, lo que piensa cada uno de los candidatos y propone”.
En este sentido dijo “Seguimos caminando, charlando mano a mano con cada vecino para explicarle cual es nuestra propuesta y contarles lo que queremos transformar de esta triste realidad que vive nuestro pueblo”.
Sobre la consulta de que lo diferencia del resto de los candidatos, Whon comentó “Nosotros plantemos, a diferencia de muchos, reformular el Estado, porque el abandono que existe no le sirve a ningún chubutense”.
“Creo que en serio debemos replantearnos la idea de reformular este Estado, no como una cuestión de un Partido, hay que convocar a una concertación con todos los actores sociales, empresariales y sociales, para ver cuál es el modelo de provincia que queremos” insistió.
“Reformular el Estado”
El candidato del PICh graficó que “reformular el Estado significa que tenemos que modificar toda su estructura administrativa, tanto lo que compete al Ejecutivo, como al resto de los Poderes”.
Whon manifestó que la gran diferencia “que tenemos con el resto de los Partidos Políticos está en que por ejemplo, vemos que en localidades como Aldea Beleiro les prometieron una obra de gas, con un cartel desteñido y un monto que alcanza los dos millones de pesos, una suma similar a la que se paga de una pauta publicitaria. Yo me pregunto cuál es la prioridad de este gobierno, si la pauta publicitaria o una obra de gas, nosotros consideramos que un Estado presente tiene que realizar esa obra”.
“Revalorizar Comodoro”
Finalmente, el candidato a gobernador resaltó “Lo primero que me plantea la gente de Comodoro cuando nos ponemos a charlar es que, no hay una revalorización de la ciudad en el contexto provincial, porque Comodoro le aporta muchísimas riquezas a esta provincia y nos encontramos con barrios como el Juan 23 que están destruidos y no hay presupuesto provincial o nacional para reconstruir ese barrio”.