WhatsApp se renueva en 2020: lo mejor, lo peor y en qué dispositivos ya no funcionará más

15/12/2019

WhatsApp se renueva en 2020: lo mejor, lo peor y en qué dispositivos ya no funcionará más

Facebook, quien ahora colocó su nombre en la pantalla de inicio de la aplicación, anticipó los cambios que se verán en la plataforma a partir del 2020 y en El Comodorense repasamos lo mejor y lo peor de lo que se viene en WhatsApp.

Empecemos por lo mejor, el modo oscuro. La modalidad ya es furor a nivel global por el cambio rotundo en la estética de la interfaz de cada aplicación, al punto que fue incluido en las nuevas versiones de Android, para que el usuario pueda navegar su celular con un color oscuro predominante para no molestar la vista. Aunque dicha función está presente hace mucho tiempo en Twitter, Messenger, últimamente en Instagram y como ya mencionamos, en el mismo sistema operativo, aún no había llegado a WhatsApp, que conservaba su típico color blanco en el inicio de la App.

Con fines de mejorar la navegación por la aplicación y “cuidar la vista del usuario”, el modo oscuro estaría disponible a partir de las primeras versiones que saque la compañía a principios de año.

Otras ventajas que se podrán disfrutar serán la posibilidad de realizar boomerangs –fotos en movimiento o videos de corto lapso que se repiten en loop- y el desembarco de la aplicación para Tablets y IPads, lo que significará una gran ventaja para aquellas personas que utilicen estos dispositivos.

Lo peor, más allá del anuncio casi trimestral de los dispositivos en los que ya no funcionará más la aplicación, es la futura presencia de comerciales o publicidad dentro de la aplicación. Aunque dependerá de lo invasiva que pueda llegar a ser, la publicidad en apps de uso diario siempre son una molestia. Facebook, Twitter e Instagram –este último en mayor medida- son los que cuentan con mayor cantidad de publicidad, por lo que WhatsApp no va a ser el primero, pero si podría ser más molesto por la cantidad de tiempo que una persona pasa chateando al día, o dependerá más que nada de la ubicación de los anuncios en la interfaz.

Por último, algo que se repite en cada actualización de WhatsApp: habrán dispositivos que no podrán contar más con la aplicación. Se trata de aquellos celulares que cuenten con versiones Android anteriores a la 4.0.3 y los iOS –sistema operativo de Apple, utilizado en los Iphones- previos a la versión 9. Así también, incluidos todos los Windows Phone.

Compartí