Whatsapp puede bloquearte de por vida si usas estas palabras

23/10/2020

Whatsapp puede bloquearte de por vida si usas estas palabras

La aplicación reforzó sus normas de seguridad. Todo lo que tenés que saber y lo que no hay que hacer.

En las últimas semanas, el servicio de mensajería WhatsApp modificó los reglamentos internos de la aplicación y anunció que habrá duras sanciones contra aquellos usuarios de la aplicación que no cumplan con las nuevas disposiciones. ¿La pena más grave? Que el número de teléfono quede bloqueado de por vida.

En principio, uno de los cambios más drásticos será el bloqueo de grupos con nombres prohibidos. Si la aplicación detecta el uso de términos como “pedofilia”, se procederá no sólo al bloqueo del grupo, sino que también sufrirán penalidades todos aquellos usuarios que lo integren.

En línea con el objetivo de “proteger a los usuarios”, el servicio de mensajería cerrará también a las cuentas que difundan promociones falsas o estafas. Lo mismo aplicará para quienes compartan información falsa con respecto a la pandemia de Covid-19 o mensajes que contribuyan a la creación de las denominadas “fake news”.

El bloqueo quedará activo entonces para quienes comparan noticias falsas, promociones dudosas o publicidades disfrazadas de contenido. También habrá sanciones para aquellos que difundan información falsa de la aplicación, como aquellos mensajes en los que se asegura que el servicio pasará a ser pago.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#WhatsApp