Si sos de los que utilizan la función de enviar fotos que se autodestruyen en WhatsApp, debés tener en cuenta un inconveniente: pueden hacer captura de pantalla.
La aplicación WhatsApp es una de las más utilizadas en la actualidad, y una nueva actualización ofrece a los usuarios poder enviar fotos y videos que se «autodestruyen» luego de que son vistas. Esta nueva función de visualización única está disponible para todos los dispositivos móviles. Sin embargo, hay un problema que la misma plataforma alerta: podrían hacer captura de pantalla de la foto que no quieres que quede registro.
A través del perfil de WhatsApp en Twitter, se anunció el lanzamiento de esta nueva función, la cual permite que archivos de fotos y videos que sean compartidos por los chats, y solo puedan verse una vez por el destinatario, a menos que capturen o graben la pantalla y de esa manera «guarden» la foto o el video.
¿Cómo funciona?
- Según explicó WhatsApp, los archivos no quedarán guardados ni en la sección de fotos ni en la galería.
- Una vez el usuario vea el archivo no podrá volver a verlo.
- Estos mensajes no podrán ser reenviados, ni guardados, ni destacados.
- Vale la pena destacar que el usuario que envía el mensaje, solo podrá saber que el destinatario vio el mensaje si tiene activada la confirmación de lectura.
- Si la persona no ha visto el archivo de visualización única en un plazo de 14 días este mensaje desaparecerá del chat.
- Finalmente, quienes utilicen esta nueva función deben tener en cuenta que el destinatario igual tendrá la posibilidad de hacer captura o grabación de pantalla.
Según señalaron desde la plataforma: “Son archivos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre y otorgan a los usuarios un mayor control de su privacidad”. Vale la pena destacar que WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
Es preciso destacar que esta nueva utilidad en WhatsApp es muy similar a la que ya tiene Instagram, red social de la misma compañía: Facebook. Ahora bien, la utilización es diferente: para saber que se trata de un archivo que se autodestruirá, el mensaje tendrá un ícono: un número 1 encerrado en un círculo.