Después de que Whatsapp abandonara la función de «modo vacaciones» en la que trabajaba desde el 2018, el servicio de mensajería instantánea «se arrepintió» y decidió recuperarla.
Se trata de una herramienta que al activarla desde el menú de Ajustes de Notificaciones, los chats que se encuentran archivados luego de que el usuario los silencie, permanecerán archivados incluso si reciben nuevos mensajes.
El pasado año, este modo pasó a llamarse en la beta de Android «Ignorar chats archivados». Sin embargo, en febrero de este año, el portal Wabetainfo descubrió que había sido retirado del desarrollo de nuevas características para la plataforma.
Esta semana apareció la versión 2.20.199.8. de la beta para Android, con modificaciones. Y si bien los cambios en la app son habituales, es algo completamente inusual que vuelva una opción que se había retirado.
Por lo visto, hubo una marcha atrás tras la remoción de la novedad a finales de febrero y, según trascendió, dentro de poco estará disponible en la aplicación para todo el mundo.
Así, el portal especializado informó que la herramienta estará en un nuevo espacio dedicado a los chats archivados. Al tocarlo, se podrá acceder a la opción «Notificaciones» y elegir el comportamiento de la app ante la llegada de nuevos mensajes: notificarlos en la pantalla de inicio u ocultarlos en los chats archivados.