WhatsApp apaga la luz y suma el “Modo nocturno” a su plataforma

22/10/2019

WhatsApp apaga la luz y suma el “Modo nocturno” a su plataforma

Con la función de brindar un descanso visual a los usuarios que tanto tiempo invierten en las redes –según estudios, hasta cinco horas por día- el Modo nocturno llegó para quedarse, y WhatsApp finalmente decidió incorporarlo. En la próxima actualización, de la que aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento, tanto usuarios de iOS como Android podrán activarlo en sus celulares.

La plataforma de mensajería más popular del mundo ofrecerá a sus más de 1,6 millones de usuarios en el mundo una nueva función para la aplicación, pero sumamente utilizada en otras redes sociales.

Todavía no hay fecha estimada del lanzamiento de la última actualización que incluirá esta función, pero se sabe que la pantalla tendrá un color azul al activar el modo nocturno en cualquier dispositivo.

El Modo nocturno es la función que cambia la imagen de la aplicación apagando los colores e invirtiendo la pantalla clara y luminosa en una apagada y oscura, con el fin de brindar un descanso visual a los usuarios.

Esta herramienta fue lanzada inicialmente con el fin de ser activada durante la noche, para que aquellos que quieran utilizar el celular en la oscuridad o antes de dormir, no se encandilaran con el brillo de su pantalla ni forzaran la vista al navegar en aplicaciones que en su mayoría poseen fondo blanco –como es el caso de Twitter, Instagram y Facebook, las tres principales de nuestra región-.

Finalmente, más allá de su función, a los usuarios les terminó agradando la estética del fondo oscuro y letras blancas. Al punto de ser adoptada para navegar durante todo el día.

Modo nocturno en Twitter.
Compartí