Hace algunos días, la app de mensajería sumó una característica que favorece a la desconexión. Ahora es posible ocultar y silenciar los chats tanto individuales como grupales, archivándolos. A fin de cuentas, se trata de un “modo vacaciones” renovado. La opción había circulado en beta y comenzó a llegar a todos los usuarios de la aplicación.
Al archivar una conversación ya no se reciben avisos de actividad en ese chat o grupo. De esta forma es posible priorizar ciertas charlas y ocultar otras, eludiendo interrupciones. Ideal para los días de descanso. Antes, cuando se archivaba un chat el mismo volvía a aparecer cuando había un nuevo mensaje. Cabe señalar que los chats archivados permanecerán guardados hasta que el usuario decida desarchivarlo manualmente.
“Archivar en WhatsApp ahora te deja organizar tus mensajes privados y priorizar las conversaciones importantes. Tus chats archivados se mantendrán de esa forma y silenciados, pero siempre se pueden cambiar”, comentaron desde la empresa al anunciar la novedad.
Otra buena estrategia es programar respuestas automáticas en WhatsApp. Cabe señalar que el mensajero no ofrece esa opción en forma nativa, sino que será necesario usar una aplicación de terceros. La herramienta que utilizaremos se llama Watomatic: se consigue gratis y está disponible para dispositivos con Android.