Wassermann: “Los casos han aumentado y estamos preocupados porque el sistema sanitario está agotadísimo”

El Director del Hospital Regional Eduardo Wassermann se refirió al aumento de casos de coronavirus en la ciudad y a las nuevas medidas de circulación que tendrán como objetivo controlar la situación epidemiológica. “Tenemos una…

jueves 07/01/2021 - 20:16
Compartí esta noticia

El Director del Hospital Regional Eduardo Wassermann se refirió al aumento de casos de coronavirus en la ciudad y a las nuevas medidas de circulación que tendrán como objetivo controlar la situación epidemiológica.

“Tenemos una preocupación desde el punto de vista sanitario, estamos ansiosos y asustados porque no queremos pasar un momento como el de agosto septiembre”, manifestó Wassermann entrevistado para El Comodorense.

En relación al trabajo del personal de salud el Director del Hospital resaltó “hay mucha gente que no se le puede dar licencia y eso genera una preocupación por la saturación de los que están en primera línea” y agregó “seguimos apelando a la sociedad para que tomen conciencia de esto pero evidentemente el tema escaló y se liberó todo”.

«Estamos ansiosos y asustados porque no queremos pasar un momento como el de agosto septiembre»

Consultado sobre la posibilidad de volver para atrás con las fases Wassermann sostuvo “yo puedo hablar desde el punto de vista preventivo y sanitario, y creo que tenemos que hacer algo no sé cuál puede ser la medida porque es difícil volver atrás en muchas cosas, la gente está totalmente reacia, agresiva, es preocupante”.

Sobre las nuevas medidas de restricción en la circulación que anunció el Gobierno Nacional el Director del Hospital declaró “tomar una medida de horarios va a calmar un poco la situación que es descontrolada y puedo generar un pequeño freno y durante el día ver algunos otros controles en las playas, el centro”.

“En los negocios se respetan los protocolos el problema son las masas, en la playa o grupos que se juntan en fiestas clandestinas o grupos supuestamente familiares que exceden la cantidad permitida y ahí es donde comienzan los problemas”, continuó declarando Wassermann.

“Los casos han aumentado exponencialmente y estamos realmente preocupados porque el sistema sanitario está agotadísimo”.

En referencia a la nueva cepa del COVID-19 indicó “lamentablemente empezamos a tener una mutación del virus que no llegó a Comodoro, pero dentro de Argentina ya empezamos a tener  casos y esto va a traer otra situación”.

“Estamos ansiosos esperando la vacuna, se está vacunando a toda la primera línea del personal de salud de privados y públicos pero tenemos que llegar a un porcentaje relativamente alto como para poder decir que la sociedad puede estar contenida con respecto a la situación del virus”, concluyó el Director del Hospital Regional.  

Compartí esta noticia