Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional se refirió a la situación actual del nosocomio, en el contexto de la segunda ola de coronavirus.
«La ocupación de camas es diaria, por lo general estamos en una situación que no es tan fuerte como en agosto del año pasado, pero tampoco es tan liviano como en enero y febrero«, aseguró Wasserman al aire para El Comodorense Radio.
Sobre la atención en los Centros de Atención Primaria (CAP) Wasserman indicó, «estamos trabajando con el municipio para buscar la forma de que la comunidad llegue a los centros de atención primaria para evitar que se colapsen las guardias (…) queremos que a las guardias llegue solo lo grave».
Y al respecto agregó, «Estamos hablando con especialistas de distintas áreas para que salgan a trabajar a los centros de atención primaria».
Consultado por el espacio disponible en el Hospital Regional su Director informó, «en este momento estamos hablando con la gente interna del Hospital para ver dónde se puede ampliar un poco más».
Por otro lado adelantó que esperan la apertura de un anexo, «el anexo se abrirá después del 15 de mayo, ya llevamos camas y la parte de blanco (…) es en la Enet como el año pasado. Allí se atenderán casos leves y casos moderados con requerimiento de oxígeno».
Sobre la ocupación de la terapia intensiva Wasserman informó, «estamos en un 80% de ocupación de camas (…) todos los días es muy dinámico (...) son 13 camas en total en el Hospital Regional, covid y no covid».
«Todo es muy dinámico, hay momentos que estamos muy colapsados buscando camas por todos lados, como así también las no covid (…) los profesionales están haciendo una labor muy ardua, emociona su trabajo», aseveró el Director del Hospital Regional.