Wasserman: “Estamos a la espera de la inauguración de la nueva UTI con cinco camas”

07/09/2020

Wasserman: “Estamos a la espera de la inauguración de la nueva UTI con cinco camas”

Esta manaña, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, confirmó que se está analizando como se va a concretar la apertura de la nueva unidad de Terapia Intensiva.

En diálogo con Cadena Tiempo, señaló que “mañana habrá una reunión con los jefes médicos”.

Sobre la organización interna de la nueva unidad, explicó que en la misma podrán ingresar los denominados “médicos de segunda línea”, es decir que son aquellos que tienen otras especialidades y que se han entrenado de una manera especial para complementar su trabajo con el de los terapistas.

Wasserman además relató que “hasta esta mañana había tres camas de covid cubiertas completas, pacientes con respiración asistida. Pero uno de esos pacientes falleció, era un hombre de 88 años que estaba internado desde hace una semana y tenía enfermedades preexistentes”.

“Estamos con dos pacientes con asistencia respiratoria, y hay libre 4 camas no covid en la otra terapia” dijo Wasserman. 

El director del Hospital Regional también señaló el trabajo incansable por parte del personal que debe realizar los hisopados, y remarcó que el mismo es voluntario. Además expuso la dificil situación que deben vivir para contener a los cuidadanos que tienen algunos síntomas de covid 19 y se acercan al trailer para realizarse el testeo: “Con perdón de la expresión, los hisopadores son voluntarios y los han puteado. Muchos se desesperan y van a exigir hacerse el testeo. Pero no funciona así, hay un momento para hacerse el estudio”.