Los gobernadores del peronismo y aliados anunciaron este miércoles que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, será el jefe de la campaña de Unión por la Patria (UxP) para las elecciones, y destacaron la fórmula de unidad de Sergio Massa-Agustín Rossi para «defender una doctrina y un modelo de país».
Tras la reunión con Massa en el CFI, el mandatario fueguino Gustavo Melella anunció que De Pedro será el jefe de campaña del oficialismo con su nuevo nombre y señaló que los gobernadores reafirman el objetivo de un país de «esperanza» y no de «ajuste y represión».
Se espera que Wado de Pedro se ponga a la cabeza del plan estratégico para las elecciones generales en octubre.
La noticia llega días después de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, afirmara que «si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro, que era nuestro candidato».
«Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina», afirmó la Vicepresidenta y destacó «su pertenencia a un proyecto colectivo» y que es un militante «que va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él».
En la actualidad el ministro de Interior también es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP).