Vulnerado, Carbajal citó las amenazas de Saldivia

31/05/2014

Vulnerado, Carbajal citó las amenazas de Saldivia

Fue en la Audiencia de Control de Detención, donde hizo uso a su derecho de declarar con testimonios crudos y con sensación de haber sido intimidado por el sujeto referido y otros secuaces a quienes calificó como delincuentes. El dominicano, que disparó contra ‘Tiro Loco’ en el municipio indicó que el arma la portaba quien finalmente resultó baleado y que se la pudo quitar en un forcejeo en el cual le terminó disparando, pero sin intención de matarlo, sino solo para defenderse. Le dictaron dos meses de prisión preventiva.

Al dominicano Isaías Oscar Valdez Carbajal se le dictó prisión preventiva por dos meses bajo la carátula de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, además de no contar con permiso para utilizar la misma. E hizo uso de la posibilidad que tiene de hablar y lo hizo ante el Tribunal que preside el Dr. Miguel Caviglia, antes que se le dicte esta preventiva.

Carbajal llegó al lugar acompañado por su concubina que llegó a la audiencia, relatando las razones y motivos por los cuales ayer se produjeron estos hechos. Por sobre todas las cosas, manifestó que hace 9 meses atrás, un grupo comandado por Saldivia lo habría amenazado, incluso de matar a su bebé, y eso provocó que la tensión entre él y Saldivia se mantuviera hasta que estalló en el municipio en la víspera.

El hombre que disparó contra Saldivia, a quien se le dieron dos meses de prisión preventiva, habló sobre el hecho y contó su versión sobre lo que pasó en declaraciones emitidas por FM La Petrolera 89.3 MHz. “Estaba haciendo trámites, y el llegó y me dijo te voy a matar, le dije que no, que lo arregláramos afuera, y pasó la discusión y lo que pasó. Mi intención no era matarlo, yo no mato a nadie”, introdujo.

“No puedo estar preso, tengo que trabajar para darle comida a mi hijo”, dijo entre lágrimas el dominicano, reiterando: “yo no soy un delincuente, me había amenazado que me iba a matar, ya me había tiroteado mi casa, me había hecho de todo y hoy me quería matar también, me tuve que defender. Yo no soy un delincuente”, insistió.

Carbajal hizo también referencia a hechos previos al de la víspera, en su domicilio: “le dije que me mate a mí, querían matar a mi bebe en mi casa, entraron como cinco delincuentes y eso pasó. Entonces ahora haciendo trámites y me encuentro a este delincuente que me amenaza que me quiere matar y para que no mate a mi bebe salí afuera y antes de salir pasó lo que pasó”.

Respecto al hecho pasado, dijo que “cuando fueron tumbaron la puerta con tres o cuatro muchachos más. Yo estaba acostado y cuando sentí el golpe me levanté y ahí él entró y le apuntó a mi bebé. ‘Soltá el bebé que te lo mato’ me dijo y le dije que salía afuera para que me mate a mí y en ese momento mi mujer cayó desmayada y se fueron, volvió al otro día e hizo lo mismo. Al tercer día me tiroteó, tres disparos que pasaron a centímetros de mi hijo”, señaló entre sollozos.

“Y haciendo trámites con miles de problemas, sin techo, me encuentro a este delincuente y me amenaza de muerte, con mi chiquito ahí, le digo afuera mejor y dice salí que te voy a matar y le dije que sí, pero a mi hijo no. Y le pasé al bebé a mi señora y salimos, forcejeamos y me quedé con el arma que tenía él. Cuando salimos le vi la intención, es un delincuente. No lo quise matar pero me vi acorralado y me defendí, nada más”, apuntó.

Finalmente, expresó que “hace unos nueve meses me sacaron a los tiros y me robaron todos. Fueron los testigos, la policía y nos tomaron los datos. La verdad, no hicimos la denuncia formal con estos delincuentes porque tenemos cuatro chicos y no quería que supieran mi domicilio y vayan a matarlos”.

De todas formas, el fiscal del caso infirió que el arma, en principio, la había llevado él al lugar y no Saldivia, aunque esto es aún materia de investigación.

Compartí