El ministro de Turismo y Deportes mostró su postura acerca del regreso del público visitante y remarcó que «es algo que muchos hinchas esperan que pase», recordando que en el año 2006 se tomó la drástica decisión de prohibirlos.
“No depende de mi ministerio. Ayer conversaba con gente del ministerio. En términos de prioridades, lo que había que resolver era el tema aforo, que la gente pueda volver a las canchas. Una vez que eso está resuelto, como ahora, hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas», fueron los primeros dichos del ministro en una entrevista con Radio La Red.
Y añadió: «Más allá del futbol, lo digo como sociedad, no puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a no poder convivir en una cancha dos personas que tenemos una camiseta distinta. Va más allá del futbol”.
“Voy a proponer una reunión con los ministros de seguridad de todas las jurisdicciones. Tenemos que empezar, con pruebas pilotos, pero tenemos que empezar a tener público visitante. Mi idea es que empiece a haber pruebas pilotos. Que aquel club que quiera recibir visitantes lo pueda hacer. Es cierto que los equipos grandes, que tienen muchos socios, no tienen capacidad para recibir público visitante porque tienen toda la cancha vendida. Pero aquellos que quieran recibir visitantes, me parece espectacular que lo puedan hacer”, manifestó el funcionario y presidente de San Lorenzo de Almagro.
Por último, refiriéndose al partido entre el «Cuervo» y Boca por la final del torneo de verano, señaló: “lo de ayer a la noche fue una fiesta, excepto por el resultado. Una fiesta impresionante. Las tribunas con muchísima familia, chicos, una cosa hermosa”, concluyó Lammens.