La ministra de Salud de Nación confirmó cuándo podría volver el público a las canchas.
Hace un poco más de un año y cuatro meses que las tribunas están vacías. Desde el inicio de la pandemia, el fútbol argentino estuvo parado varios meses y tuvo que pasar un tiempo considerable hasta la vuelta de la actividad.
Finalmente, en agosto del 2020 comenzó a rodar la pelota de a poco, siempre con estrictos protocolos y, obviamente, sin público en las canchas.
También hubo que parar la actividad de nuevo cuando desde Nación se ordenó una cuarentena estricta de nueve días en mayo de este año. El fútbol de Comodoro también estuvo alcanzado por esta medida, y recién en las últimas horas volvieron a disputarse los torneos oficiales.
Pese a que en otras partes del mundo como Europa, Norteamérica y hasta Brasil el público iba volviendo paulatinamente a las canchas, en Argentina hasta este domingo ni se preveía el regreso de las hinchadas.
Sin embargo, Carla Vizzotti anunció al aire de C5N que el Gobierno Nacional ya evalúa la vuelta del público a las canchas. Esto se concretaría entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.
Todo esto se podría concretar gracias al estado avanzado de la campaña de vacunación contra el Covid-19, y que la situación epidemiológica se ha relajado en gran parte del país, donde los casos y muertes redujeron en las últimas semanas.
El regreso sería lento y segmentado, en principio con un porcentaje de asistencia menor al cuarto de la capacidad de cada estadio.