Se trata de una cuenta de esa red social donde se fomenta el bullying y se celebra la violencia ejercida por los menores hacia otros pares. Tiene miles de seguidores y los aportes los hacen los mismos adolescentes que la siguen.
Dos menores se agarraron a golpes de puño en el centro de Comodoro, más exactamente sobre Güemes, entre avenida Rivadavia y San Martín. La agresión mutua fue filmada por terceros que no intervinieron en ningún momento para frenar la violencia, y alentaban a seguir ejerciéndola.
El video fue publicado por la cuenta de Instagram @bardo_comodoro_rivadavia_2, cuenta que ya había estado en el centro de la polémica por publicar otro video de una agresión hacia un menor por parte de otro grupo de adolescentes, para grabarlo y enviarlo a esa página.
Así lo habían denunciado sus padres en comunicación con este medio, advirtiendo que no era la primera vez que ocurría algo similar y pidiendo que las autoridades acaben con este proceder.
El Comodorense tuvo acceso al perfil y las publicaciones de la cuenta en cuestión, y pudo corroborar la violencia presente en la mayoría de sus posteos.
Es que @bardo_comodoro_rivadavia_2 oficia de mediador y recibe comentarios, fotografías, escraches, videos y demás material vía mensaje privado, que luego publica sin mencionar quién los envió.
Es decir que se puede enviar cualquier imagen, comentario o difamación hacia otra persona sin consecuencia alguna, porque no se conocerá la identidad de quien lo envía.
Así cientos de jóvenes aparecieron en la página siendo objeto de bullying por parte de los seguidores de la cuenta, que ya son 3900.
Los comentarios de cada publicación denotan el grado de violencia con que se manejan los adolescentes y algunos mayores que siguen a este perfil. Además de adherir a los malos comentarios, los replican y hasta suben la apuesta sin importar quién sea el foco de las burlas y la violencia.