Todos ellos son contactos estrechos de pacientes diagnosticados anteriormente con COVID-19. Uno de los contagios corresponde a un personal de Salud. La cifra asciende luego de días con pocos contagios y muchos casos descartados. En Chubut la cifra se eleva a 113 infectados, ya que en Puerto Madryn se detectó uno.
Este jueves por la noche el Ministerio de Salud de la provincia informó que se detectaron 8 nuevos casos en Comodoro y uno en Puerto Madryn. Se trata de contactos estrechos de pacientes diagnosticados anteriormente, por lo que se tiene identificado el nexo epidemiológico.
A partir de este viernes inicia la identificación de quienes mantuvieron contacto estrecho con los últimos 9 pacientes diagnosticados.
Comodoro suma 63 infectados, gran parte de ellos relacionados al brote iniciado por marineros del barco pesquero Santorini. En Chubut la cifra asciende a 113.
El número de contagios vuelve a subir luego de días con pocos casos positivos y muchos descartados. Este mismo jueves, el ministro de Salud, Fabián Puratich, había destacado que en Comodoro 61 pruebas de 62 habían dado negativo de COVID-19. Días atrás, también se dieron a conocer los hisopados negativos de 80 estibadores del Puerto de Comodoro, de casi 20 trabajadores del Hospital Alvear y un equipo petrolero de DLS.