Vuelve Román: con una tendencia que parece irreversible, Ameal es el nuevo presidente de Boca

09/12/2019

Vuelve Román: con una tendencia que parece irreversible, Ameal es el nuevo presidente de Boca

Desde el primer momento, el escrutinio de las mesas donde votaron socios del interior, exterior y damas, arroja una amplia ventaja para Jorge Ameal. Y aunque Gribaudo se alzó con las mesas de socios vitalicios, el recuento de las mesas de Activos –las más numerosas- indica una tendencia irreversible a favor de la lista que integra Juan Román Riquelme.

Todo indica que Jorge Amor Ameal tendrá su segundo periodo como presidente de Boca. Tras un primer mandato finalizado en 2011, el candidato que cuenta con el acompañamiento de Mario Pergolini como vicepresidente y el máximo ídolo de la institución, volverá a la presidencia para reemplazar a Daniel Angelici, quien estuvo en el poder durante 8 años.

Con más de 20mil votos escrutados, Ameal se alza hasta el momento con casi el 50% de los votos, dejando atrás al candidato del oficialismo Cristian Gribaudo, quien alcanza el 34%. Atrás quedó Beraldi, con apenas el 16%. En el escrutinio de las mesas donde votaron socios activos, la diferencia sigue ampliandose a favor de la fórmula encabezada por Jorge Ameal, lo que arroja una tendencia irreversible a su favor.

El candidato por la lista del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize ya declaró a los medios, aunque sin adjudicarse la victoria, arrojó sus primeras impresiones de cara a los posibles resultados que lo den como ganador esta noche: “Primero vamos a convocar a los socios que no nos votaron, porque es importante, y después armaremos un proyecto donde podamos estar todos. No hay que apresurarse, no podemos cometer los mismos errores que los que se tienen que ir. Trabajamos mucho y la gente nos acompañó”.

Asimismo, Mario Pergolini eligió resaltar la concurrencia a los comicios en el Xeneize: “Es increíble lo que hizo hoy la gente de Boca… Casi 40 mil personas. Estoy contento de formar parte de la convocatoria, de estar al lado de Jorge y de Román. Tenemos mucho trabajo para hacer: la reforma de la cancha, la reforma del estatuto. Hay que empezar a trabajar”.

Tras más de la mitad de las mesas escrutadas, la diferencia parece irreversible, más teniendo en cuenta que en cada nueva mesa escrutada la fórmula de Ameal y Pergolini aumenta aún más su cantidad de votos y por lo tanto, la brecha con respecto a la fórmula del oficialismo. Por lo que desde el periodismo partidario boquense dan por hecho que Ameal es el nuevo presidente de Boca Juniors.

Compartí