El presidente del Congreso Partidario del PJ provincial, José González, consideró que el gobernador Martín Buzzi debe ser quien tenga la última palabra sobre la figura que conducirá al peronismo. Además dijo que el senador Marcelo Guinle también podría cumplir ese rol, y propuso incorporar a Mario Das Neves en la mesa de conducción.
«El dirigente representativo es el gobernador y también el vicegobernador de la Provincia, a quienes el peronismo propuso para esos cargos», indicó González al ser consultado sobre quién debería conducir el justicialismo provincial.
El dirigente agregó en el diario El Chubut que si Buzzi decide no presidir el PJ, se debería seguir la línea de «senadores nacionales, diputados nacionales y los distintos referentes que tiene el Partido, como es el caso de Mario Das Neves, que es un ex gobernador que uno tiene que tener en cuenta siempre con su sector si quieren participar de la unidad del Justicialismo».
Al respecto, González insistió en que si el ex gobernador pretende formar parte de la mesa de conducción partidaria «se lo tienen que permitir».
Según interpretó el titular del Congreso Justicialista, «si no es Buzzi, siguiendo una línea tiene que ser un senador, Marcelo Guinle», quien presida el peronismo chubutense. Agregó que «Guinle es senador de la Nación, tiene varios ejercicios reelecto y es un compañero que puede reunir el consenso de la provincia».
El presidente del Congreso del PJ insistió en que actualmente «la figura principal es el gobernador y de ahí para abajo se tiene que conformar el Partido, siempre y cuando Buzzi acepte ser el presidente del Partido, si no tendrá que decidir él quién va a ser presidente».
Define Buzzi
Para González «la última palabra la tiene el gobernador, siempre fue así, como antes la tuvo Mario Das Neves, ahora tiene que ser Martín Buzzi».
Justificó su posición señalando que el titular del PJ «tiene que acompañar la gestión de gobierno. Hay determinadas cosas que el gobernador no las puede decir, o sus ministros no las pueden decir, y para eso está el Partido, para trabajar como un apéndice del gobierno, haciendo un acompañamiento férreo al gobierno justicialista».