El vuelo AR1501 de Aerolíneas Argentinas debía venir de la ciudad de Buenos Aires a Comodoro, pero ya estando en el aire se detectó una falla que obligó a aterrizar de emergencia en suelo porteño.
Una falla técnica en un Boeing 737 de la compañía Aerolíneas Argentinas puso en vilo a todos los pasajeros que abordaron en la ciudad de Buenos Aires con destino a Comodoro.
Se trataba del vuelo AR1501 que despegó desde Aeroparque alrededor de las 21h de la noche de este domingo y debía aterrizar en torno a las 23.15h en suelo comodorense.
Uno de los pasajeros comentó a Radio del Mar que a la media hora de vuelo el piloto anunció por los altoparlantes que debían retornar de emergencia hacia Aeroparque debido a una falla técnica en uno de los motores de la aeronave.
Lo que debía tardar otra media hora hasta tocar tierra nuevamente, se transformó en una hora y media debido a que los tanques de combustible se encontraban llenos y el avión debía vaciarlos de alguna manera para aterrizar y reducir el riesgo de un incendio ante un posible accidente.
Quienes iban a bordo del vuelo comercial aseguraron haber sentido “ruidos extraños” y notaron un movimiento fuera de lo normal del avión.
Finalmente la aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes y el vuelo se reprogramó para unas horas después. Los pasajeros se subieron a otro avión a las 2.15h de la madrugada de este lunes y aterrizaron ya sobre las 4.50h en suelo comodorense.