Continúa la intensa búsqueda de la nena de 10 años que fue arrastrada por el río Limay cuando entró a bañarse el martes por la tarde. Mientras avanzan los operativos, la mamá dio detalles de los segundos antes de que se la corriente se llevara a la pequeña y el último diálogo que tuvo con su hermanito
Entre lágrimas, la mujer contó que su hijo le pidió a la hermana que no lo siguiera al entrar al agua. “No vengas atrás mío”, le dijo cuando se estaba hundiendo y ella le contestó: “Yo voy adonde vayas vos, hermanito”.
“Mamita perdóneme, traté de salvarla y no pude”, expresó el nene al regresar con su madre. Según relató, la agarro y trató de sacarla, pero la corriente los separó y desde ahí no se supo más nada.
El comisario de la Policía de Río Negro, José González, informó que se llevan adelante rastrillajes por el cauce del río, con ayuda de embarcaciones y buzos, y recorridos por la costa. Las tareas cuentan con la colaboración de autoridades neuquinas.
El incidente ocurrió este martes, pasadas las 19, frente al balneario Valentina Brun de Duclot. De acuerdo a lo que indicó, la niña se estaba bañando en una zona ubicada a metros del puente Lembeye, hacia el lado de Plottier, y advirtió que se encuentra cerca de una depresión del terreno en la que “ya no se hace pie”.
En la búsqueda participan efectivos de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil, y policías de Neuquén y Cipolletti. Además, el SIEN brinda asistencia a la familia de la niña, que, según trascendió, reside desde hace poco tiempo en el Alto Valle y desconocía las características del caudaloso río.
Fuentes policiales indicaron que en la zona donde ocurrió el accidente ya se lamentaron accidentes y muertes por ahogamientos. En ese sentido, explicaron que los trabajos en el río se concentran en una zona de entre 6 a 8 metros de profundidad con mucha vegetación y raíces.
Asimismo, habrá rastrillajes por tierra en la zona del balneario Brun de Duclot, con la división de canes, montada y efectivos a pie, en bicicletas y motos sobre la costa neuquina ya que cabe la posibilidad de que la niña haya “salido del agua y esté extraviada”.