Así lo afirmó la diputada nacional Ana Clara Romero, quien votó a favor del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Corrían las primeras horas del viernes cuando en el Cámara de Diputados de la Nación se votó el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.
Uno de los votos afirmativos fue el de la diputada nacional chubutense, Ana Clara Romero, quien aseguró que su voto –y el de Juntos por el Cambio en general- estuvo encuadrado en la “responsabilidad institucional”.
“Votamos en contra del default que nos traería más pobreza, ausencia de financiamiento. Un default perjudicaría a todas las provincias, incluida Chubut, a los trabajadores, a las empresas…a todos. Los argentinos ya lo atravesamos una vez y no podemos volver al mismo lugar”, argumentó la diputada en sus redes sociales tras cumplir sus tareas legislativas.
Sin embargo, no dudó en remarcar que “desde Juntos por el Cambio rechazamos el plan económico del Gobierno”. “Creemos q salir de la crisis requiere madurez para dar la discusión de los grandes temas, siempre postergados, como la reducción del gasto, incentivos para el blanqueo del mercado laboral informal, baja de impuestos, educación”, añadió Romero por último.