«La economía empezará a recuperarse en el segundo semestre», dijo el gobernador jujeño tras reunirse con Macri.
El presidente Mauricio Macri recibió hoyy martes a los gobernadores alineados con Cambiemos para analizar el paquete económico anunciado la semana pasada. A su término, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la que intentaron mostrar optimismo.
El gobernador de Jujuy aseguró: «Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre».
«Tampoco queremos generar falsas expectativas: vamos a recuperarnos de a poco. No queremos volver atrás, al caos, al autoritarismo, pero para eso hay que ordenar la economía», aclaró luego Morales, apurado por miedo a perder su vuelo de regreso a Jujuy.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño recordó que ordenó suspender el aumento en el boleto de subte, que en mayo habría pasado de $19 a $21 luego del pedido público del Presidente a todos los mandatarios para «llevar alivio» a los argentinos.
Rodríguez Larreta destacó como herramienta fundamental para reactivar la economía la recuperación de la inversión «porque eso genera trabajo» para los argentinos. Y puntualizó: «En estos días llegaron 500 mil preguntas a la Anses por los créditos».
Finalmente, el gobernador de Jujuy y el jefe de Gobierno porteño avisaron que el Gobierno trabaja en un nuevo paquete de medidas, pero evitaron precisar cuáles serán. Y Morales aclaró: «El radicalismo hizo su aporte».