Volvió a colapsar el turnero web y resurgieron los cuestionamientos

07/03/2021

Volvió a colapsar el turnero web y resurgieron los cuestionamientos

La vacunación para mayores de 70 años comenzó con inconvenientes en Comodoro Rivadavia debido al colapso el día viernes de la inscripción para los turnos a través de internet que dispuso el municipio a quienes les corresponda colocarse la primera dosis contra el Covid-19. Esta mañana, se repitió la historia aunque se restableció el sistema al mediodía y los turnos se agotaron.

La polémica se reabrió porque no hay posibilidad de vacunar a quienes se presenten sin su turno web preasignado, siendo que en varios casos se trata de personas de avanzada edad que no dominan la tecnología como para sacar dichos turnos y tampoco cuentan con personas cercanas que le puedan efectuar el trámite de carácter digital.

En pos de ello, surgieron las manifestaciones por distintos medios, justamente a través de redes sociales, solicitando que se diversifique la modalidad de inscripción a los turnos para que todos quienes lo deseen puedan recibir su vacuna en tiempo y forma.

Entre los pedidos, se habló de ser “rehenes de un sistema perverso y caduco”, ante el nuevo colapso de la página web dispuesta a tal fin por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, calificando la experiencia como una “odisea” para conseguir los turnos dispuestos y pidiendo explicaciones de cómo hacer para seguir con los intentos de acceder a la vacunación.

En la jornada de hoy domingo, apenas pasadas las diez de la mañana, para los interesados en conseguir turnos web mediante el citado sistema, ya era imposible acceder a un lugar para vacunación, por lo que se sucedieron las protestas reclamando qué explicaciones de qué hacer para satisfacer la necesidad de los adultos mayores.

Lo que se había dicho el viernes

El Subsecretario de Modernización y Transparencia del Municipio, Pablo Francavilla, había anunciado habló la nueva habilitación del turnero para hoy, dada la situación del último viernes, donde hubo 57 mil personas que entraron simultáneamente a querer sacar un turno”, algo que se solucionó parcialmente en horas de la tarde de esa jornada pero, inmediatamente después, se habían agotado los 420 turnos que se dieron”.

En relación a los turnos que estarían habilitados en los días subsiguientes, Francavilla informó que el sábado no habría disponibles, y que el próximo día que abría la turnera era hoy por la mañana, para otorgar turnos para vacunarse el lunes, aunque nuevamente resultó imposible hacerse de uno de los turnos poco después de la apertura del sistema.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#COVID-19