Este sábado por la tarde y casi 10 meses después, el Cine Coliseo reabrió sus puertas presentando el primer estreno cinematográfico de 2021 denominado “El Mensajero del Último Día”. La última función había sido llevada a cabo una semana antes del comienzo de la pandemia.
Gastón Ergas, titular de la firma Sudestada SRL, concesionaria de los cines en la ciudad, en diálogo con Crónica comentó: “Es como haber pasado una etapa y todavía no podemos decir que la maratón está totalmente corrida porque lamentablemente tenemos un escenario mundial que es el que nos va marcando de lo que puede llegar a ocurrir si no hacemos bien las cosas.
Luego comentó “empezamos otra vez a tomar oxígeno y le pedimos a la gente que respete cada uno de los protocolos por cada una de esas personas que lamentablemente se están muriendo con Covid-19”.
Protocolos
Por otro lado, al ser consultado sobre los protocolos internos del cine, Ergas puntualizó que “hasta la entrada del cine se utiliza el protocolo común de comercio y lo único que al acceder a la sala van a ver una ocupación del 50 por ciento, teniendo un máximo de 200 butacas, las cuales se van distribuyendo dependiendo a los grupos que vengan, tratando de respetar la distancia social y además higienizando los baños.
Entre función y función se desinfecta y ventila la sala, por eso hemos dejado la diferencia de horario y la utilización del barbijo de alguna manera es responsabilidad de cada uno, pero pedimos que se lo quiten solamente para comer o tomar algo”.