Mazzeo, indicó que se han enviado notas a las autoridades, pero no se ha obtenido respuesta a una situación que está afectando la educación de aproximadamente dos mil alumnos, y se teme que genere desinterés y deserción escolar.
Asimismo, indicó que el personal de la escuela está haciendo todo lo posible para seguir brindando educación, pero la falta de recursos y respuesta de las autoridades dificulta la situación.
Al aire por Radiocracia, explicó que se rompió la caldera, la cual necesita mantenimiento porque es vieja y que hace rato que necesitaba algunos arreglos que no se hicieron en su momento y finalmente se rompió.
“Hasta el momento nosotros estábamos con una empresa que nos acompañaba y esa empresa permitía que funcionara cuando se apagaba ellos venían y nos la prendían, hacían algunos arreglitos que había que hacer quedaba funcionando, pero la empresa nos comunicó el 29 de junio que ellos a partir de esa fecha no nos iban a acompañar más porque no estaban cobrando y hasta acá llegaban”, lamentó la directiva docente.
“Ahora armamos un plan de contingencia para trabajar con los chicos con ClassRoom sabiendo todo lo que eso significa porque no todos tienen conectividad y no es la mejor manera de trabajar con los chicos. Ahora estamos en el colegio muertos de frío, pero bueno, están todos los cargos porque la idea es poder atender, aunque sea dos horas, dos días a la semana, a los chicos que no tienen internet”, detalló Mazzeo.
Y agregó que en su momento se juntaron con la Secretaria de Infraestructura de Obras Públicas, Rocío Silva, “y ellos se comprometieron, eso lo tenemos en acta, a hacer de ahí en más los arreglos pequeños que íbamos a ir necesitando para que la caldera siguiera en funcionamiento. Esos arreglos pequeños no se hicieron nunca. Entonces hoy tenemos la caldera rota de vuelta”.
“Ya hace una semana que estamos sin clases y obviamente para la semana que viene ya estamos proyectando también, que no vamos a tener actividades y tenemos la esperanza que se resuelva este problema durante las vacaciones porque también hay que arreglarlo, o sea que por lo menos 10, 15 días, no sé cuándo se tardará en arreglar, pero tenemos la esperanza de que se resuelva durante las vacaciones para que luego podamos volver a clase. Hicimos la nota pública al Gobernador para que se entere de lo que está pasando, porque estamos desesperados como directoras de la escuela, porque nadie nos escucha como debería ser”, enfatizó.
Mazzeo señaló que tal como en la pandemia, las clases virtuales no son la solución ideal: “recuperamos, aunque nunca se puede recuperar del todo porque lo vemos ya que tenemos chicos en primer año hoy que no saben leer ni escribir, eso es así. Y también tenemos chicos en cuarto, quinto o sexto año que les cuesta mucho hacer una interpretación de texto. Sabemos lo que está pasando y este deterioro no es de ahora, es de años”.
“La verdad que es muy compleja la situación, desesperante. Por eso es que nosotros decidimos hacer esa nota y también de alguna manera poner el problema en el tapete porque no es que nos pasa a la escuela Perito Moreno, le pasa a todas las escuelas de la comunidad, las que por ahí tienen más suerte, no se rompen y pueden estar funcionando, pero hay un montón de escuelas en Comodoro Rivadavia que están sin funcionar o que todos los días tienen que estar suspendiendo las clases por algo”, concluyó.