Un episodio similar tuvo lugar también en la misma avenida San Martín hace casi un año.
Un 17 de septiembre del 2020 tenía lugar un fuerte temporal de viento que marcaba 130km/h en sus ráfagas más intensas.
Aquel jueves por la madrugada el viento provocaba la rotura de la vidriera de un negocio de indumentaria masculina ubicado en el centro de Comodoro, sobre avenida San Martín.
Durante horas permanecieron los maniquíes del negocio tendidos en la vereda, así como también los filosos vidrios y la alarma del local que no paró de sonar en toda la noche.
Un episodio similar, sin maniquíes ni alarmas de por medio, sucedió durante las primeras horas de este sábado.
Producto de las intensas ráfagas que alcanzaron los 144km/h, siempre según registros del Servicio Meteorológico Nacional, cedió la vidriera entera de un comercio ubicado en San Martín casi intersección con Moreno.
Alertados por transeúntes ocasionales que observaron la escena, agentes de la Seccional Primera se acercaron al lugar para resguardar el local de cualquier saqueo que pueda ocurrir al tener sus productos casi al aire libre y la tienda abierta de par en par.
El Comodorense pudo saber que, al igual que en el episodio de septiembre del 2020, personal policial permanecerá en el lugar hasta que se presenten los responsables para evitar mayores inconvenientes con la mercancía.
Foto de Lydia Cocha