José González, secretario General del Centro de Empleados de Comercio, se refirió a la apertura de supermercados el día domingo.
Manifestó que hablaron directamente con el gobernador Mariano Arcioni en el día de ayer “le estuve explicando los motivos de porque sería necesario abrir el día domingo, no solamente por los trabajadores sino para que la gente que está acostumbrada a comprar ese día lo puedan hacer”.
“Se trata también de un tema económico para los compañeros que trabajan haciendo horas extras los sábados a la tarde y el domingo, es mucho el dinero que perdían, el gobernador lo entendió y me había prometido que lo iba a levantar en el día de hoy, cosa que cumplió” dijo el secretario en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Agregó González “los supermercados se deben seguir desinfectando todos los días a la noche, y deben seguir cumpliendo con las normas de higiene y seguridad que ya venían haciendo”.
La determinación de abrir los días domingos no se modificará por lo que seguirán abiertos ese día durante toda la cuarentena.
“Los comercios están en una situación complicada, más que nada los que están cerrados. Hablamos con el gobernador que está analizando algunas cuestiones para ver de qué manera puede ayudar a los comerciantes que deben cumplir con sus obligaciones económicas» expuso el representante del CEC.
Sobre la crisis económica que se está manifestando dijo “hay cuestiones que pueden servirle a algunos comercios como el REPRO, o cuestiones que el Gobierno Nacional ha anunciado, que pueden ayudar para ir sobrellevando esta crisis”.
Finalmente comentó «los supermercados son los únicos favorecidos económicamente pero tenemos algunas discusiones con ellos por algunas cuestiones laborales. «Hay comercios que no quieren pagar los 5 mil pesos que había declarado Armando Cavalieri y si no hay respuesta el personal de Diarco no iría a trabajar los días sábados y domingos próximos. Les quieren pagar una miseria y estos lugares están ganando sumas que no pensaban ganar».