El accidente se registró pasadas las 4 de mañana sobre la ruta provincial 26, a unos 15 kilómetros al oeste de Sarmiento en una curva, cerca del lago. El colectivo de larga distancia pertenece a la empresa Pullman Bus y viajaba con 31 pasajeros desde Puerto Montt a Punta Arenas.
Según se informó se registraron al menos 14 heridos, 9 de ellos están graves. Cinco fueron derivados en un gran despliegue y operativo conjunto desde el Hospital Zonal de Sarmiento al Hospital Regional, de nuestra ciudad. Una mujer sufrió la amputación de uno de sus brazos y otros pasajeros fracturas de costillas y piernas. Entre los turistas viajaban, chilenos, venezolanos, chinos y coreanos.
Tras el accidente se puso al frente del operativo de rescate personal policial de Sarmiento a cargo del comisario Juan Cruz Campos, Defensa Civil, Vialidad Provincial y Municipalidad de Sarmiento. Mientras que desde el Hospital de Sarmiento se dispuso el envío de ambulancias propias, también desde el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Pan American Energy y de los hospitales de Río Mayo y Río Senguer. Asimismo un colectivo de la empresa Petrosar fue destinado al traslado de los ilesos al albergue municipal, luego de realizársele un examen médico. Allí las víctimas del accidente fueron cobijadas con alimentos, alojamiento y contención psicológica.
Los14 heridos de distinta consideración fueron trasladados al Hospital Zonal de Sarmiento en donde a las personas con escoriaciones se las curó y fueron dejando el nosocomio rumbo al albergue. Mientras que nueve de ellas sufrieron fracturas de costillas, y de miembros inferiores y superiores del cuerpo.
Cinco de estos pacientes fueron trasladados al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia durante la mañana. Entre las 9 y 10 de la mañana, tránsito municipal y policía realizaron el acompañamiento a las cuatro ambulancias que llegaron desde los lagos con los heridos más graves.
Fuente, Patagónico