Volcó un camión en la ruta 9: “Nos vamos a comer un re asado, gordo” decían los vecinos

La noticia comenzó a correr por Facebook y casi un centenar de personas se acercaron para trozar a los animales. Varios vecinos trataron de agarrar a una vaca marrón que huía por el asfalto.

sábado 05/10/2024 - 14:58
Compartí esta noticia

Un camión con jaula que trasladaba ganado volcó este viernes en la ruta 9, a la altura de San Pedro, en un accidente que dejó a los animales libres y atrajo a los vecinos que se organizaron para ir a correrlos y faenarlos.

La situación se produjo a la altura del km 148, en el puente que atraviesa el río Reconquista. El vehículo era conducido por un chofer de 22 años llamado Rodrigo Orse, oriundo de la ciudad de Lincoln.

Según señalaron los testigos, cerca de las 14:30 el conductor perdió el control del camión y volcó, llevándose puesta la contención del puente. El camión quedó colgando al vacío, por encima del río, mientras que una de las jaulas cayó al vacío. Algunos animales murieron en ese impacto. Sin embargo, otras quedaron vivas, publicó Clarín.

El joven fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, y luego trasladado al Hospital de San Pedro, según contó el medio local La Opinión.

A partir del accidente, la policía se hizo presente pero también los vecinos de la zona, que comenzaron a acercarse y a organizarse. Según contaron a los medios locales, se publicó un mensaje en un grupo de Facebook y se volvió viral. Casi un centenar de vecinos llegaron a la zona durante las horas siguientes.

Según los testimonios recogidos por el diario La Opinión, los vecinos llegaron con facas caseras, a bordo de motos, con lazos, todo sea para agarrar primero a los animales que seguían vivos y luego darles muerte.

«Me enteré por el Face, este es el chusma (señalando a un amigo). Nos llevamos toda la carne. Nos vamos a comer un re asado, gordo», contó uno de los vecinos, mientras señalaba el baúl de un Ford Falcon. Luego, con unos chicos más se organizaron para empujar el coche: no arrancaba.

Por otro sector se podía ver a otros vecinos tratando de agarrar a una vaca marrón que huía por el asfalto, mientras una negra saltaba un guardarrail para evitar que la lacen. En el fondo, otro grupo de tres personas abrazaban a un animal para tratar de voltearlo al suelo. Algunos se llevaban caminando medias reces recién tajeadas.

Compartí esta noticia