Vleminchx: “Las murgas reflejan la realidad de los barrios”


El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó la realización de los Carnavales 2018 y coincidió con el intendente Carlos Linares al resaltar el crecimiento de las murgas que se mostraron en escena. “Este fortalecimiento del movimiento tiene que ver con un ciclo de capacitaciones que pudimos poner al alcance de los referentes de cada murga”, explicó.

Desde la Secretaría de Cultura, Daniel Vleminchx realizó un positivo balance del primer día del Carnaval y se mostró satisfecho con el contenido social que transmitieron las murgas.

“Es notable que hay un trabajo de todo un año. Muchas sorprendieron con la incorporación de letras en sus canciones, mediante las cuales contaron las realidades que se viven en los distintos barrios. Este fortalecimiento del movimiento tiene que ver con un ciclo de capacitaciones que pudimos poner a su alcance”, comentó el funcionario.

En ese sentido, subrayó que “es positivo tener una observación de lo que ocurre en los barrios por parte de quienes los integran; y es mucho mejor aún, que tengan este espacio para manifestar lo que piensan”.

Por otra parte, el secretario puso en valor el acompañamiento del público en general y llamó a la comunidad a participar de la segunda jornada de los Carnavales 2018, que se realizará este martes 13 a partir de las 16:00 horas, en el casco céntrico.

“Es importante que la gente se acerque a disfrutar de este evento bajo la consigna de que nadie nos quite la alegría. Tenemos que demostrar nuestro apoyo a las murgas que tanto trabajan en la contención social”, finalizó Vleminchx.

Compartí