El presidente de la bancada del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, señaló que “me afecta su salida porque es un pibe que aprendí a quererlo. La decisión la tomó en función de la posibilidad de desarrollo político en su vida”.
Daniel Vleminchx hizo referencia esta tarde -en esos términos- a la decisión de Marcos Panquilto, aunque señaló que “se comprometió en seguir realizando actividades junto al bloque y acompañar el proyecto político que lidera (el Intendente, Juan Pablo) Luque”.
“La diferencia que tiene él con otros, es que tiene fuerte presencia en su barriada con una agrupación. Le exigen situaciones políticas que no están contempladas”, afirmó.
Y agregó que “no es una circunstancia que implique un gran problema, sí desde lo afectivo, a mí me afecto particularmente”.
Al aire por Radiocracia, el edil enfatizó que “son determinaciones que se toman en la política. Ha tomado esa decisión de apartarse del bloque para conformar un unipersonal”.
“Hay cosas en las que Marcos no nos va a acompañar. Es coherente en su manera de pensar. Estoy orgulloso de haber tenido en el bloque a un pibe de barrio”, sostuvo Vleminchx.
En ese marco, recordó que habló con él antes de que tomara esa determinación. “Lo invité a que reflexionara, pero cuando tenés personas a quien rendirle cuentas no hay mucho margen para volverse atrás. «No se puso en la vereda de en frente, pero seguramente hará planteos”, subrayó.
“Hemos hecho cosas juntos y seguiremos haciéndolo porque somos del mismo palo, somos peronistas. Él hace un bloque aparte porque en estos años no pudo ir desarrollando políticas en función a lo que tenía pensado”, amplió el concejal.
En la continuidad de los motivos de la decisión de Panquilto, explicó que “no pudo influir en la decisión que tomamos nosotros de poner en el Ente de Control a las personas que pusimos”.
“En estos tres años no pudo tener el desarrollo político que tenía pensado tener. Puede que no se haya sentido contenido”, lamentó.
Para Vleminchx, esta situación se dio porque “Luque no puede estar en todos lados, en todas las circunstancias. En un movimiento tan heterogéneo como el nuestro, seguramente habrá opiniones diferentes”.
“Yo me siento erosionado por la partida de Panquilto del bloque. Pago los costos que haya que pagar. Me parece que si vos levantas el teléfono ahora y le preguntás si está en desacuerdo conmigo, seguramente te dirá que no”, concluyó.