Ante la suba de casos que limita la asistencia, la ministra recibió esa solicitud desde el sector de la Salud.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó haber recibido una solicitud del sector empresarial para suspender los aislamientos de las personas que son contacto estrecho de pacientes con coronavirus, según publica Clarín.
«No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias», afirmó en diálogo con Futurock.
La aclaración apunta al pedido de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), quienes advirtieron que las instituciones tienen «graves dificultades para mantenerse operativas» y le pidieron al Gobierno que exima del aislamiento al personal de salud que es contacto estrecho y tiene el esquema de vacunación completo.
De esta manera, la funcionaria descartó que empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos, para que las personas puedan seguir yendo a sus puestos.
«La reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación”, remarcó la funcionaria.
En ese sentido, sostuvo que desde el Gobierno se están analizando tomar más medidas para estimular la vacunación en las personas que aún no han iniciado sus esquemas. Y remarcó que la implementación del pase sanitario va a ayudar.
«La aplicación de vacunas en la costa está fomentando mucho la vacunación. El pase sanitario que empezó a regir el 1° de enero es a partir de los 13 años para estimular la vacunación y no para complicar a las provincias», expresó.
Vizzotti explicó que los períodos de incubación de la variante ómicron son más cortos y se esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios en los próximos días.
«Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque la variante tiene un periodo de incubación más corto», afirmó. Y agregó que “las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo».
Luego del récord registrado este viernes, cuando Argentina reportó 110.533 contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 101.689 nuevos casos y otras 37 muertes.
Es el tercer día consecutivo que el país registra más de 100 mil contagios. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 6.237.525 positivos y 117.465 fallecidos.