Vizzotti lamentó la apertura de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

21/04/2021

Vizzotti lamentó la apertura de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

Lo manifestó la ministra de Salud en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, en momentos en que el país atraviesa la segunda ola de Covid-19.

Este martes la funcionaria volvió a denunciar al ex titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein por una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio por casi 18 millones de pesos, según publica Ámbito.

El ex funcionario de Cambiemos sigue acumulando presentaciones judiciales en su contra por haber actualizado contratos con laboratorios por la elevada inflación: Ginés González García había comenzado con las denuncias y Vizzotti mantiene la misma línea.

A través de la Resolución 1039/2021, publicada en el Boletín Oficial, la funcionaria nacional instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales a que “inicie acción de lesividad” por dos normas de 2019 de la entonces Secretaría de Salud que aprobó la renegociación de precios a favor de MR Pharma S.A. por 13.681.500 y 4.200.000 pesos.

Para las actuales autoridades de la cartera sanitaria, las actualizaciones de precios estaban “viciadas de nulidad absoluta”.

Compartí