La ministra de Salud de la Nación destacó que «el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti encabezó la conferencia de prensa en Casa Rosada este jueves, y tuvo como punto principal la situación sanitaria del país, luego de registrarse un nuevo récord de muertes este miércoles: 663 decesos y 24.079 nuevos contagios.
En este contexto, señaló que «el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado en un número alto de nuevos casos confirmados».
Destacó que «es una buena noticia, porque si seguíamos aumentando en casos, la situación iba a ser muy compleja pero aún no está solucionado», indicó la ministra de Salud.
Sin embargo, Vizzotti alertó que «el sistema de Salud sigue en tensión por las personas que van a presentar síntomas en el séptimo día de la última semana», y que «la curva de mortalidad por fecha de fallecimiento ha aumentado».
Además, agregó que «comprando más respiradores no vamos a resolver el problema, el partido se juega en las casas, en la familia y con la prevención», resaltó. Allí comentó que está cubierto «el 83% de ocupación en hospitales nacionales, 51% es de paciente Covid, sin contar el Hospital Garraham».