Vizzotti dijo que esperan que China envíe tres millones de vacunas

19/03/2021

Vizzotti dijo que esperan que China envíe tres millones de vacunas

La ministra de Salud lo confirmó después de reunirse con funcionarios del área sanitaria de todo el país. Reveló que la ANMAT estudia autorizar suministrar esas dosis para mayores de 60 años y confirmó que no habrá nuevas medidas de confinamiento.

Según informa Infobae esta tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa luego de protagonizar esta mañana una reunión junto a sus pares de las 24 provincias. Los funcionarios mantuvieron un encuentro que tuvo como propósito analizar la situación epidemiológica en todo el país y la eventual toma de medidas restrictivas para evitar un colapso sanitario ante los problemas con la provisión de vacunas.

“Nuestro objetivo como país es minimizar el impacto de la mortalidad, eso se logra vacunando a quienes tienen más riesgo de enfermarse y morir. Es muy importante este trabajo y todo lo que significa el plan de vacunación”, comenzó explicando Vizzotti.

“La situación global, sobre todo en el hemisferio norte, nos mostró un impacto de la segunda ola muy importante. En nuestro país estamos empezando a ver una tendencia al aumento del número de casos”, sostuvo la ministra.

“No estamos pensando en medidas de confinamiento. No estamos en marzo de 2020, la sociedad argentina ya tiene un aprendizaje”.

Consultada por las tres millones de vacunas Sinopharm que compró la Argentina, Vizzotti indicó: “las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible. No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística”.

“Queremos sostener todas las actividades productivas, comerciales, de movimientos entre las jurisdicciones y de actividades económicas. Por eso convocamos a fortalecer los cuidados ahora, para retrasar lo más posible el aumento de casos, mientras se vacuna a la gente, disminuyendo la mortalidad”, consideró la funcionaria.

Compartí