Viviendas del IPV, con serias deficiencias estructurales

Grietas, techos rasgados, pérdidas de gas, ventanas que no cierran y otras dificultades tienen a maltraer a una vecina comodorense que ve peligrar la estabilidad de su casa y no puede cerrar sus aberturas, con el peligro que eso conlleva para quienes habitan la morada.

miércoles 29/11/2023 - 14:53
Compartí esta noticia

Ocurre en la calle Cerro Torre N°109, casa del barrio Padre Juan Corti, donde vive Delia Davies, quien desde hace más de un año y medio viene llevando notas y casi tres de reclamos al IPV, sin respuestas, en tanto el Concejo Deliberante mandó una misiva solicitando ayuda pero tampoco hubo contestación alguna.

Allí, Delia vive con su marido, dos nietas y sus hijos varones más pequeños: son en total once las personas que viven en el lugar, por lo que la necesidad de soluciones es extrema.

Producto de esta situación, Davies se instaló en la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda ante la impotencia que le provoca ni siquiera poder instalar muebles en el lugar dado el deterioro de paredes y mampostería, además del peligro de derrumbe inminente, ante lo que embaló muchas de sus pertenencias antes de que sigan estallando los vidrios de las ventanas ante la presión que sufren los marcos de las mismas.

La vivienda fue cedida por el IPV el 22 de diciembre de 2017 recuperada por dicha entidad, primero como cuidadora de la misma y luego le solicitaron documentación a Delia que es docente y no pudo acceder a la titularidad por los altos costos de los trámites que no ha podido afrontar dado sus bajos ingresos.

El terreno cedió en forma considerable en el año 2021 y la situación se fue agravando, con frío por las dificultades del gas, agua que entra de lluvia y otras dificultades que afronta la vecina, que lo único que pide es poder irse a trabajar tranquila sin pensar que les pueda pasar algo a sus ocho hijos, siete de ellos en edad escolar.

Aparecen en esta nota:
#IPV
Compartí esta noticia