Viviani contra el paro de Moyano y suena para la CGT

El taxista participó de las reuniones de Tomada con los sindicalistas para pedirles que no se sumen a la medida de fuerza de Moyano. Puntea a cada uno y le gestiona el pago de los…

martes 26/06/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

El taxista participó de las reuniones de Tomada con los sindicalistas para pedirles que no se sumen a la medida de fuerza de Moyano. Puntea a cada uno y le gestiona el pago de los fondos de obras sociales. Los moyanistas recuerdan que hace dos años quería romper con Cristina. No se descarta que suceda al camionero en la CGT.

“Es increíble. Viviani era quien más pedía endurecer posiciones contra el Gobierno y ahora es el más oficialista”, reflexionó un moyanista ante LPO, en plena organización de la movilización a plaza de mayo para mañana. Lo que este dirigente no sabía o prefirió callar es que el titular del gremio de taxistas es, ahora, el enlace con los sindicalistas que tuvo el Gobierno para boicotear el paro convocado con Moyano.

Según pudo saber LPO, Viviani presenció reuniones entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los líderes sindicales que dudaban en asistir mañana a plaza de mayo. Su rol no fue sólo informativo: con su tarea puede autorizar o vetar el reparto de los fondos de obras sociales a los gremios, un dinero atesorado por el Gobierno como parte de su disputa con la Casa Rosada.

Esta semana, el Gobierno decidió retomar esa distribución pero con un objetivo concreto: conseguir que los sindicatos no asistieran a la marcha de mañana. Para lograrlo no se limitan a promesas en vano, sino que las cumplen con desembolsos inmediatos. Como parte de su alianza con Moyano, Viviani lideró la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) pero el año pasado casi ni se lo escuchó.

Ya con Moyano enfrentado al Gobierno, este año el taxista rompió filas con el camionero, se apartó de la Catt, dejó de asistir a las reuniones de la CGT y se acercó, con perfil propio, a la rosca de Gordos e independientes para elegir un nuevo líder de la central obrera. Aunque el candidato firme es Antonio Caló, de la UOM, nadie se anima a descartar a Viviani.

Frenar las adhesiones al paro no fue una tarea fácil. Algunos gremios plantearon que no podían contener a sus bases y sólo garantizaron que no irán a la plaza de mayo con identificación.

Compartí esta noticia