La concejal del Frente de Todos insiste en la necesidad de una delegación de Catastro en la ciudad para concretar las mensuras. Remarcó que una oficina en Comodoro Rivadavia evitaría las demoras. “La queremos en forma urgente, no puede ser que en la era de la tecnología, no la tengamos”, expresó.
“No depende de nosotros, pero empujamos todo lo que podemos”, señaló la edil al referirse a la situación en la que algunos barrios buscan regularizar sus mensuras para poder acceder a servicios básicos como el gas en épocas invernales, y evitar casos como el de barrio Rodríguez Peña.
“No hay nada más lejos de la realidad. El ejecutivo está avanzando con las obras de gas con mensuras registradas. De ese lugar (Rodríguez Peña) estamos esperando un deslinde de la calle porque es una calle que está en un terreno de YPF, que está mensurado, pero quedó como propiedad de la empresa, para que Camuzzi pueda pasar por ahí por ese caño. Eso tiene que pasar a ser propiedad de la Municipalidad”, analizó.
Al aire por Radiocracia, Navarro indicó que ayer habló del tema con el Senador nacional Carlos Linares. “Le comenté que al señor (Pablo) Espona, responsable de Camuzzi en Comodoro, se le envío la información y se espera ese trámite administrativo y la gente del agrimensor, que está detrás del tema. Ya tenemos el visado de Vialidad Nacional y de la Cooperativa, que son papeles que se necesitan para avanzar con la mensura. El próximo paso es preparar el plano con el visado municipal”.
“Estos son trámites administrativos que no los podemos eludir. Mientras tanto, vemos de qué manera podemos esperar ese trámite para que la gente pueda acceder al gas, y además estuvimos con los concejales Montenegro y Panquilto hablando con la gente de Camuzzi, porque los vecinos nos dicen que es caro el costo de llevar el gas hasta adentro del domicilio, y ellos se hicieron eco de que eso se podría financiar”, detalló.
Urgencia
“Aprovecho la oportunidad para pedir la apertura de una delegación de Catastro en Comodoro, que en la era de la tecnología podríamos acceder a tener una delegación en la ciudad y del Registro de la Propiedad que nos hacen mucha falta. Aparte, nos está pasando en varios lugares que las mensuras tardan mucho”, lamentó la concejal.
Y añadió que “el tema es que demora mucho yendo y volviendo de Rawson, donde se hacen observaciones, vuelven a comodoro para que se corrija por parte del agrimensor y después tienen que volver a Rawson nuevamente. Cuándo pedimos una delegación fue para que los trámites no tardaran todo el tiempo que están demorando. Hacer esos 400 kilómetros, origina meses y meses de demoras”, suscribió.
“Si tuviéramos una delegación de Catastro y una del Registro de la Propiedad en la ciudad, se podrían sacar adelante muchos trámites y que los papeles dejen de viajar y de perderse en el medio. Esto le serviría también a Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Gobernador Costa y toda la zona”, sostuvo.
Por eso insistió con esa necesidad: “hoy todo se digitaliza, además de que hay pocos agrimensores en la ciudad y están tapados de trabajo. Le pregunté a la gente de Camuzzi si podíamos avanzar con la obra mientras esperábamos el deslinde, que ojalá pudiéramos hacerlos. Espona quedó en responderme, no depende del Ejecutivo ni del Concejo. Ojalá dependiera de mí, ya lo hubiera firmado, pero depende de un deslinde de una calle que tiene que quedar registrado en Catastro de Rawson”, culminó.