La concejal del FpV estuvo con funcionarios electos y les planteó la situación de demanda de mejoras salariales de los cirujanos del Hospital Regional y su preocupación por el paro del miércoles que afecta a la ciudadanía, pero más por la inacción del Estado provincial de no garantizar ese servicio a la población.
Enérgica, la edil destacó que el secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández «debe dejar de ser tan gallito en sus declaraciones y bajar a hablar con los cirujanos», para destrabar la situación.
En tal sentido, consideró que no puede tener la negligencia de dejar al hospital en esta situación: «la gente esta en el medio, se queda sin atención», sostuvo en declaraciones al programa «Luenzo de Una», que se emite por Radiocracia.
En cuanto a la situación laboral en sí, manifestó que los trabajadores tienen todo el derecho a ir a una asamblea. «¿Cuál es el impedimento de que la hagan si después pueden negociar?», se preguntó.
Estimó asimismo que se trata de un diálogo de sordos donde la gente de provincia no quiere sentarse a escuchar porque «no le interesa la salud de Comodoro». Hernández sigue inflexible en su postura en los últimos días.