Viviana Navarro: “Hay 12 mil personas esperando tierras en Comodoro”

10/09/2021

Viviana Navarro: “Hay 12 mil personas esperando tierras en Comodoro”

La presidenta de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante Viviana Navarro se refirió a la situación actual de la ciudad en relación al acceso a tierras y el trabajo que se realiza desde el área de Planeamiento Urbano.

En diálogo con Fm La Petrolera la concejal Viviana Navarro explicó, “estamos con el equipo de tierras tratando de regularizar el ordenamiento territorial”.

 “Son entre 22 y 23 asentamientos en Comodoro, algunos entregados con lo que dice la ley provincial que es agua y luz, pero no tienen gas”, indicó.

Y aseguró, “no se puede avanzar de cualquier manera, pero es cierto que Comodoro es una ciudad que sigue creciendo y que nos faltan un montón de cosas para arreglar, en las que está trabajando la gestión”.

Consultada por el número de personas en la ciudad que esperan acceder a tierra Navarro sostuvo, “hay 12 mil personas esperando tierras en Comodoro”.

 “Estamos tratando de regularizar y ordenar la ciudad de manera prolija, no se puede hacer de cualquier modo, porque es planeamiento urbano quien te dice dónde va cada cosa”, explicó la edil.  

“Somos una ciudad minera extractiva por excelencia y tenemos que convivir con eso. Comodoro tiene 4200 pozos y estamos impactados por todos lados, por eso tenemos que ver de qué manera lo vamos acordando con las empresas para que los cierren”, añadió.

Hacia el cierre de la entrevista Navarro se refirió a la subasta de tierras municipales e indicó, “la subasta de tierras está aprobada desde el Concejo Deliberante pero lo está manejando el ejecutivo, creo que se postergó”.  

Compartí