Luego de haber tomado dióxido de cloro en vivo en su programa de El Nueve, un diputado del Frente de Todos tomó acciones legales contra la conductora.
La periodista Viviana Canosa fue imputada por «ejercicio ilegal de la medicina» luego de tomar dióxido de cloro en vivo su programa Nada personal. «Ella está mal y angustiada», reveló su abogado, Juan Manuel Dragani, quien confirmó que la conductora deberá presentarse en la Justicia, publica hoy el diario Clarín.
La causa fue impulsada por el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, «por atentar contra la salud pública», en una denuncia que según el abogado de Canosa, es «poco entendible».
«Las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando cometió el acto, aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo», analizó Dragani.
En este punto, en diálogo con la radio AM 1110, consideró que «hay una animosidad» contra Canosa al argumentar que «es una mujer que dice lo que piensa y eso le molesta a muchos».
«Recibe políticos de todas las esferas, no tiene pruritos en decir lo que piensa y creo que eso genera molestias. Pero hay colegas de ella que inclusive responden a intereses políticos y son asalariados a líneas de pensamiento y Viviana no, eso creo que despierta envidia, su independencia, su verborragia y su condición de mujer», consignó el letrado.
Además adelantó con mucho optimismo que tras el «sobreseimiento» de su cliente, irán por todas las personas que tergiversaron los dichos e iniciarán acciones por daños y perjuicios.
«La denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia. El diputado Mansilla omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito por fallecimientos de personas que bebieron dióxido de cloro», insistió.
Luego detalló que hay cuatro periodistas a los que van a iniciarles demandas civiles. “Estos periodistas fueron los que de manera pública generaron todo esto», advirtió.
Por último, apuntó a una intencionalidad del diputado que radicó la denuncia: «Por ahí quería tener algún tipo de acceso a los medios, no sé qué lo movilizó. Pero todas las conductas son cuestionables o no porque están cargadas de subjetivismo pero hay una distancia a que eso sea un delito. No tengo dudas de que hay una animosidad contra Viviana».