Viven sin ningún servicio esencial: «Tratamos de aguantar pero esto ya es insostenible»

De cara a otro invierno, los vecinos residentes en terrenos entregados por el municipio en Kilómetro 12 reclaman por los servicios esenciales que mejoren exponencialmente su calidad de vida. Varios de ellos sin trabajo, no…

sábado 30/05/2020 - 0:17
Compartí esta noticia

De cara a otro invierno, los vecinos residentes en terrenos entregados por el municipio en Kilómetro 12 reclaman por los servicios esenciales que mejoren exponencialmente su calidad de vida. Varios de ellos sin trabajo, no pueden afrontar los gastos que supone la compra de leña para calefaccionar o combustible para utilizar el grupo electrógeno con el que se abastecen de electricidad. Hoy en día con la pandemia del Coronavirus, ni siquiera cuentan con agua para poder lavarse las manos.

Viven en casas construidas en terrenos entregados por la municipalidad años atrás. Son varias familias las que aún reclaman por los servicios básicos que mejorarían exponencialmente su calidad de vida.

«No tenemos ningún tipo de servicio. No hay luz, no hay agua, no hay cloaca, no hay gas, nada. Todo lo manejamos nosotros», apuntan los vecinos del sector.

Ante este panorama, aclararon en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que «la idea es que los concejales se acerquen al barrio y conozcan la situación. Una vez que pase eso ver de qué manera nos pueden llegar a dar una mano con lo que nos está faltando. La luz, leña, agua… entiendo que hay camiones que se pueden acercar con agua potable, hoy en día que es tan imprescindible lavarse las manos«.

«Tratamos de aguantar pero ya llegamos a una situación insostenible. Uno por ahí con trabajo paga el combustible o compra leña pero hoy en día como está todo ya no se puede»

Federico, uno de los vecinos del sector, sostiene que incluso los menores no tienen acceso a la educación, ya que las tareas son enviadas virtualmente y al no tener electricidad no pueden realizarlas.

«Esto se viene hablando con Luque, pidiendo un pilar comunitario. Dice que nos va a dar una respuesta pero todavía no tenemos solución. No podemos esperar más porque se gasta mucho combustible, somos 6 familias con un solo generador», expuso el vecino, quien además no tiene trabajo y su pareja es empleada de provincia, por lo que todavía no percibe su sueldo.

Además, detalla que «cada dos horas y media gastamos 500 pesos de nafta. El generador se enciende a partir de las 7 de la tarde. Durante el día no porque se gasta mucho».

Por otro lado, lamenta que sus tres hijos no puedan disfrutar de mirar televisión o jugar videojuegos a modo de entretenimiento, ya que se levantan durante la madrugada y deben «aguantar» hasta las 19hs para tener acceso a la electricidad.

Por último, deseó «que los concejales se acerquen y nos den una mano, puede tardar un poco pero queremos que nos ayuden en algo».

Compartí esta noticia